DIPUTADO PIDE BENEFICIOS PARA BOMBEROS

0
115

El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, mostró su preocupación por gastos que en verano deben desembolsar los Cuerpos de Bomberos de la región y el país para enfrentar las emergencias forestales.

El parlamentario solicitó desde la Cámara Baja que la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, especifique el monto de recursos que ha destinado para compensar estos gastos.

Rathgeb Schifferli manifestó  que en los meses de verano la institución ve aumentada su actividad por el incremento de incendios forestales, lo que también perjudica sus arcas ya que existe un aumento de la deuda de las compañías quienes deben asumir gastos en combustible, ropas y material, alimentación y mano de obra, sin que estos esfuerzos sean retribuidos de manera inmediata por la Onemi.

El diputado Rathgeb, como integrante de la Comisión Permanente de Bomberos de la Cámara Baja, solicitó claridad en cuanto a los montos destinados para apoyar esta labor  en la Araucanía.

Esto para dar tranquilidad a las compañías regionales en el sentido que lo que gasten les será devuelto”, precisó el parlamentario.

Rathgeb también manifestó su inquietud por los voluntarios quienes no perciben mayores beneficios por su actuar. En este aspecto, es que presentó junto a diputados de otras bancadas un proyecto que solicita a la Presidenta de la República la creación de un mecanismo que permita la evaluación y control médico gratuito para los voluntarios de los  Cuerpos de Bomberos el cual se hará cada dos años en recintos de Salud Pública.-