GIGANTESCO INCENDIO FORESTAL EN GALVARINO

0
126

Un incendio forestal descontrolado amenazaba ayer tarde un caserío en el sector rural de Nilpe, en la comuna de Galvarino, en el área de la cordillera de la Costa en La Araucanía.

El siniestro que en principio eran dos focos de incendio en el sector denominado Triftrifco, se convirtió en un solo incendio forestal que avanzaba, al menos hasta anoche, con fuerza de manera descontrolada.

En el lugar ubicado a 6 kilómetros al sur de Galvarino   trabajaban cuatro unidades de Bomberos de la comuna, apoyados por voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Traiguén, Lautaro y Cholchol, así como personal municipal con tractores, retroexcavadoras, motoniveladoras, 12 camiones aljibes y dos aviones que atacan las llamas desde el aire.

Una densa nube de humo comenzó a cubrir parte de la comuna de Galvarino debido al fuego, la que se hizo visible desde otros puntos de la región, incluso en Collipulli, ayer tarde se podía apreciar la densa nube de humo.

Los Cuerpos de Bomberos de la Araucanía estaban atentos y prestos a colaborar si la situación así lo ameritara, se dijo en fuentes de Emergencia Regional.- (Fotos Comunicaciones I. Municipalidad Galvarino)