DOS MUERTOS AL CAER AVIONETA EN VILLARRICA

0
109

VILLARRICA.- La hija del ex dueño de los supermercados Santa Isabel, Javiera Elberg, y un miembro de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea fallecieron tras la caída de una aeronave, hecho registrado en horas de la tarde de ayer en las cercanías de la ruta que une la comuna de Villarrica con el balneario de Lican Ray, zona lacustre de La Araucanía.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:40 cuando por motivos que se desconocen, el monomotor Cessna 17, identificado con la matrícula CC-AGK   se precipitó violentamente a tierra en picada, cuando se encontraba a unos dos mil metros de altura.

La aeronave cayó en las cercanías de una feria de artesanía y gastronómica que se realiza en el sector rural de Gualapulli, por lo que los asistentes a este lugar fueron los primeros en llegar a prestar auxilio a las víctimas.

Con la llegada de los equipos de emergencia se confirmó que el piloto y el copiloto del Cessna fallecieron en el lugar, mientras que los otros dos pasajeros resultaron con lesiones de gravedad debiendo ser trasladados al Hospital de Villarrica y luego al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El mayor Luis Lira Carvallo de la Séptima Comisaría de Villarrica, informó la identidad de los fallecidos.   Se trata de   Javiera Fernanda Elberg Sheward (24) y el ciudadano argentino César Emilio Falistocco. Entre los heridos figuran Lucas Mateo Libcobcker Rechimuzi (19) y el joven oriundo de Pucón Felipe Alejandro Hip Patiño (26).

Justo hoy comienza en Villarrica el XI Festival Aéreo de la comuna, donde se iba a presentar César Emilio Falistocco, miembro de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea.-