COLLIPULLI BAJO ALERTA ROJA POR INCENDIOS

0
107

COLLIPULLI.- La Intendencia de la región de la Araucanía, a través del organismo pertinente (ONEMI)  declaró en horas de la tarde del sábado  Alerta Roja para la comuna de Collipulli debido al incendio forestal que afectó a un importante sector  rural de la comuna, entre ellos el poblado de   La Esperanza.

Siniestro que, de acuerdo a información entregada por Bomberos y  la Corporación Nacional Forestal (Conaf), afectó una superficie cercana a las 240 hectáreas.

Debido a las llamas que avanzaban rápidamente, dado el fuerte viento reinante se vieron seriamente amenazadas  viviendas de Linco, Poniente, Linco Oriente, Santa Luisa y Villa Esperanza.

El peligro de este hecho obligó a Bomberos a solicitar apoyo de Cuerpos de Bomberos de Ercilla, Los Sauces, Angol, Traiguén, Victoria y Mulchén, cuyos efectivos, no solo trabajaron en los sectores antes indicados, sino que también a otros como Surco y Semilla, Santa catalina, Curaco, Caillín, Santra Ema, El Avellano, Mariano Tori y Rauco, distantes a unos 28 kms. de Collipulli, en donde también por causas no precisadas ocurrían incendios de pastizales, matorrales, vegetación natural,  cementera y plantaciones forestales.

También participaron en el control de las llamas, personal de Conaf y de empresas forestales.

SOLIDARIDAD CIUDADANA

Ante la situación de emergencia que se vivía en la comuna y ante el llamado formulado a través de la radio local, la comunidad se volcó a los cuarteles bomberiles a entregar solidaria ayuda, especialmente en agua envasada y barras de cereal, pero también alimentación, la que se repartía a los voluntarios que sin agotarse trabajaban en el control de las llamas.

Un gesto de solidaridad que el Directorio General del Cuerpo de Bomberos y los propios efectivos agradecen, pues una vez más Collipulli –dijeron- presta señalado apoyo a la institución  voluntaria.

SUSPENCION DEL TRANSITO

Por otra parte, la caída de cables de alta tensión en el kilómetro 560 de la Ruta 5 Sur, en el límite de las comunas de Mulchén y Collipulli, sumado al humo debido a los incendios forestales, obligó a las autoridades a suspender el tránsito de vehículos.

La suspensión del flujo vehicular comenzó poco antes de las 20:00 horas y se extendió por aproximadamente dos horas.

Carabineros desviaba el transito  en el peaje Las Maicas y en Collipulli, debiendo los conductores tomar  rutas alternativas.-