Junji beneficiará a niños de La Araucanía con los Jardines Infantiles de Verano

0
129

COLLIPULLI.- Un total de 663 niños de La Araucanía participarán del programa Jardines Infantiles de Verano 2017 que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dispuso para aquellas familias donde los padres trabajan durante el verano y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos.

El seremi de Gobierno Mario González, el director del IND Camilo Espinoza y la directora regional de la Junji, María Isabel Cofré, acompañaron el inicio de la capacitación de más de cien funcionarias que trabajarán en los Jardines de Verano en las distintas comunas de la región y que se suman a los jardines que ya funcionan desde los primeros días de enero en Collipulli y Pucón.

A nivel regional en tanto, son ocho las comunas que contarán con esta modalidad: Temuco, Loncoche, Melipeuco, Pucón, Villarrica, Traiguén, Collipuli y Angol con 16 establecimientos que funcionarán de manera gratuita.

En los Jardines Infantiles de Verano los niños reciben cuatro comidas saludables al día, se les inculca un estilo de vida saludable y desarrollan actividades de esparcimiento, deportivas, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones tales como juegos y paseos al aire libre, siempre con seguridad.

En nuestra ciudad de Collipulli, este Jardín Infantil de Verano funciona en la Escuela F 98 El Amanecer.-