Un solo grifo abierto de forma irregular deja salir al día un caudal de agua equivalente al consumo de 2.700 casas, aproximadamente. Así de grave es la pérdida de suministro que se produce cuando esta infraestructura es manipulada, generando, además, serios problemas tanto para la labor de Bomberos, por la pérdida de presión, como para los hogares cercanos.
Por esta razón, Aguas Araucanía llamó a la comunidad a cuidar los grifos y dar aviso inmediato si detectan alguno en mal estado, o a terceros ajenos a la compañía o a Bomberos manipulándolos. La función de los grifos no es recreativa, son de utilidad para abastecer de agua a Bomberos cuando se produce un incendio”, dijo el gerente regional de la compañía, José Torga.
La sanitaria monitorea constantemente el estado de estas instalaciones para mantener su operatividad en caso de un siniestro; sin embargo, la ayuda de la comunidad es muy importante para detener las aperturas ilegales, sostuvo el directivo de la sanitaria.
“Llamamos a nuestros vecinos, especialmente a aquellos que viven frente a un grifo, para que juntos cuidemos esta infraestructura cuyo fin es protegernos de incendios, y eduquemos sobre todo a los niños en ese sentido”, agregó Torga.-
Este viernes se conmemora el Día Internacional del Libro, la Lectura y el derecho de autor.-
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de...
Este viernes se conmemora el Día Internacional del Libro, la Lectura y el derecho de autor.-
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de...
COLLIPULLI.- Una demanda civil indemnizatoria por 200 millones de pesos, por falta de servicio, fue presentada en contra de la municipalidad de Collipulli por...
COLLIPULLI.- Son varias las voces que en forma constante se levantan con la interrogante de
¿ Cuándo se inaugura el establecimiento que albergará la feria...