Cuidar Grifos, Manipulación Puede Afectar Su Uso En Emergencias

0
114

Un solo grifo abierto de forma irregular deja salir al día un caudal de agua equivalente al consumo de 2.700 casas, aproximadamente. Así de grave es la pérdida de suministro que se produce cuando esta infraestructura es manipulada, generando, además, serios problemas tanto para la labor de Bomberos, por la pérdida de presión, como para los hogares cercanos.

Por esta razón, Aguas Araucanía llamó a la comunidad a cuidar los grifos y dar aviso inmediato si detectan alguno en mal estado, o a terceros ajenos a la compañía o a Bomberos manipulándolos.    La función de los grifos no es recreativa, son de utilidad para abastecer de agua a Bomberos cuando se produce un incendio”, dijo el gerente regional de la compañía, José Torga.

La sanitaria monitorea constantemente el estado de estas instalaciones para mantener su operatividad en caso de un siniestro; sin embargo, la ayuda de la comunidad es muy importante para detener las aperturas ilegales, sostuvo el directivo de la sanitaria.

“Llamamos a nuestros vecinos, especialmente a aquellos que viven frente a un grifo, para que juntos cuidemos esta infraestructura cuyo fin es protegernos de incendios, y eduquemos sobre todo a los niños en ese sentido”, agregó Torga.-