DIPUTADO RATHGEB SEÑALA QUE GOBIERNO DEBE DISPONER DE MAS RECURSOS PARA BOMBEROS

0
122

Su absoluto respaldo a la comisión investigadora aprobada por la Cámara Baja con el propósito de indagar la situación relativa a los incendios forestales que afectan al sur del país, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

Para Rathgeb esta comisión –que sesionará una vez que todas las emergencias se hayan superado y haya pasado la temporada estival- servirá para evaluar las acciones cometidas por los organismos del Estado,  entre ellas, la de entregar un mayor respaldo estatal al Cuerpo de Bomberos de Chile y a sus voluntarios a través de presupuestos permanentes y disponibles en caso de emergencias como los incendios forestales.

A juicio del parlamentario, “no es aceptable que el Gobierno no disponga  de recursos inmediatos que vayan a reponer el gasto de mantención y suministros que las compañías deben asumir cada vez que asisten a una emergencia forestal. No es lógico que esta institución voluntaria y comprometida se endeude y gaste todos sus recursos en esta temporada, y sólo vean retribución a estos costos varios meses después. Este será el momento para decirle al Gobierno que no sólo invierta en implementación, sino que apoye el trabajo de la entidad con presupuestos disponibles para emergencias”, indicó Rathgeb quien es además integrante de la comisión permanente de Bomberos de la Cámara Baja.

Por último, Rathgeb aprovechó la ocasión de agradecer a los miles de Bomberos del país que han actuado en esta emergencia, ya sea en el lugar del combate o coordinando las ayudas en sus compañías.-