TRES CASAS DESTRUIDAS EN INCENDIO FORESTAL

0
85
Foto referencial

Tres casas destruidas por un incendio forestal en la comuna de Traiguén, un corte en la Ruta 5 Sur a la altura de Pidima y 3.648 hectáreas destruidas es el nuevo balance realizado en La Araucanía por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El corte en Pidima duró sólo un par de minutos(20) para los trabajos de Bomberos y fue consecuencia directa de dos incendios aledaños a la principal vía terrestre de la región, comentó David Joaunnet, director de Conaf Araucanía.

Hasta el sector  llegaron brigadas terrestres y helitransportadas de tres empresas forestales, que aplacaron los focos, que por momentos amenazaban expandirse a plantaciones aledañas.

David Jouannet resumió que hubo 11 incendios registrados  ayer  viernes, 6 activos y 4 contenidos y uno en observación: Quetre aumentó a 300 hectáreas  dañadas de pino, eucalipto, matorral, pastizal, desechos forestales y arrasó con un corral de cerdos y madera aserrable. A la hora está contenido en cinco de los seis puntos, y trabaja en el sector, brigadas de Conaf.

En el siniestro de Trintre, en Los Sauces, a 5 Km de Angol, el objetivo del combate es que el fuego no llegue a las casas y en eso se concentran cuatro brigadas y un técnico de Conaf, apoyados por un camión aljibe de Onemi, dos aljibes del municipio de Angol y recursos de empresas para contener las 70 hectáreas afectadas.

El incendio de Pidenco en Lumaco, reporta una buena proyección para ser contenido con 1.771 hectáreas quemadas en un sólo sector, de los seis trazados.

El incendio de El Avellano, de Traiguén registra 100 hectáreas dañadas y consumió tres casas. Es un siniestro activo con velocidad de propagación media, afecta plantaciones de pino, eucalipto, matorral, pastizal y desechos de cosecha agrícola y forestal. Recursos Conaf y Onemi trabajando en faenas de control. Presencia además de Bomberos.

La Conaf informó que a la fecha esta temporada se han presentado 341 incendios forestales en La Araucanía, 134 en Cautín y 207 en la provincia de Malleco, que han afectado 3.648 hectáreas. La superficie dañada a la hora, es un 457% más que en la temporada pasada en la misma fecha.-