DEVOLUCIONES POR COLUSION DEL PAPEL

0
122

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detalló cómo será la entrega de $7 mil pesos a cada chileno mayor de 18 años como compensación por la colusión del papel.

En el contexto de la contingencia, el organismo valoró las iniciativas ciudadanas relacionadas con entregar los dineros a los afectados por los incendios forestales, subrayando que dicha determinación es personal.

“Estamos dispuestos a trabajar con BancoEstado en la búsqueda de implementar un camino, para que cuando ese dinero esté disponible facilitarle la acción a los consumidores que, de forma voluntaria, quieran donarlo”, dijo Ernesto Muñoz, director de Sernac.

El acuerdo beneficiará a las personas mayores de 18 años con RUT y cédula de identidad. Cada una recibirá $7 mil pesos, lo que significa que una familia con 3 o 4 adultos recibirá entre $21.000 y $28.000 pesos.

Se espera que el pago pueda ser zanjado dentro del primer semestre de este año. Consistirá en 3 pasos:

– La primera entrega se realizará con depósito automático a personas que cuenten con Cuenta RUT del BancoEstado.

– Lo segundo será un mecanismo de acceso fácil y rápido para quienes no tengan Cuenta RUT.

– Los montos que queden como remanente de aquellos que no fueron a buscar el dinero, serán nuevamente entregados automáticamente a todos los mayores de 18 años que tengan Cuenta RUT.-