ALCALDE SE REÚNE CON SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL

0
110

COLLIPULLI.- Una interesante entrevista sostuvo el SEREMI de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibáñez,  con el alcalde de la comuna Manuel Macaya, ocasión en donde se abordaron  materias  propias de esa secretaría de Estado.

La cita tuvo como objetivo principal, se dijo,  mejorar las instancias de coordinación, en torno a materias preventivas por la aplicación de la La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en la comuna.

FICHA BÁSICA DE EMERGENCIA

La Ficha Básica de Emergencia (FIBE), tiene por objetivo levantar información más detallada de los grupos familiares, para dar apoyo en la respuesta de la emergencia. Este instrumento es parte del Sistema de Evaluación de Daños y Necesidades reconocidos por el Estado de Chile para situaciones de emergencias, desastres y catástrofes.

Tras la reunión el Alcalde Macaya manifestó  que  como municipio,  estas instancias dejan muchos objetivos y metas a cumplir en el  futuro.

“Consideramos que un trabajo mancomunado con todas las instituciones públicas siempre son  fructíferas tanto para la comuna como para los usuarios de los servicios que presta el municipio”, indicó el edil.-