Corte de Apelaciones de Temuco ordena la internación provisoria de adolescente imputado por incendio

0
110

COLLIPULLI.- La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución apelada, decretada por el Juzgado de Garantía de Collipulli el 28 enero pasado, y ordenó la internación provisoria de D.A.R.C., imputado por el Ministerio Público que investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio, lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y desórdenes públicos. Ilícitos que habría perpetrados la madrugada del sábado 28 de enero recién pasado, en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

En fallo unánime   la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución que había dejado sujeto al menor a las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, sustituyéndolas por la internación provisoria en un centro cerrado,  por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“SE REVOCA la resolución apelada de fecha veintiocho de enero de dos mil diecisiete, y se decreta la medida cautelar de internación provisoria en contra del imputado adolescente D.A.R.C.”.

El imputado,  con un encendedor, procedió a iniciar un foco de incendio en los pastizales que se encontraban en dicho lugar. Producto de lo anterior, concurrió hasta el lugar personal de bomberos, momentos en que el imputado, al encontrase de frente con los voluntarios, comenzó a lanzarles piedras con el propósito de evitar su actuación, producto de lo cual uno de los bomberos resultó con una contusión craneal, lesión de carácter clínicamente grave. La víctima resultó ser hermano del adolescente imputado”.-