VIOLENTO ATAQUE SUFRE PATRULLA MILITAR

0
156

ERCILLA.- Un violento ataque sufrió una patrulla del Ejército en un sector rural de La Araucanía mientras efectuaba un reconocimiento de rutas con el objetivo de determinar posibles caminos de evacuación en caso de emergencia.

El hecho   ocurrió el jueves en la provincia de Malleco y   fue dado a conocer en un comunicado oficial emitido por la Jefatura de Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe.

El grupo era integrado por 12 efectivos, los cuales se movilizaban en tres vehículos Humvee, que obedecían a una planificación dispuesta para patrullajes preventivos en la región, los cuales iban en directo apoyo a la ciudadanía.

Durante el recorrido de la patrulla por el camino público que une Ercilla con el sector de Alaska, y sin mediar ningún tipo de provocación, los vehículos de la columna fueron objeto de disparos -presumiblemente de escopetas- sin que se registraran heridos en esta situación.

A pesar de las agresiones, la patrulla militar no respondió a la provocación, continuando con las actividades de reconocimiento de rutas.

Por medio de un comunicado oficial, el jefe de la Defensa Nacional en la región, general Juan Eduardo González, lamentó profundamente lo ocurrido debido a que dichas tareas tenían como objetivo estructurar la adecuada planificación de los habitantes en caso de una emergencia.

Los antecedentes de la situación se encuentran en manos de Carabineros y la PDI, con el objetivo de efectuar los respectivos peritajes y procedimientos.

COMUNICADO OFICIAL

En relación al ataque de que fue objeto la Patrulla Militar el Ejército entregó el siguiente comunicado:

“Durante la mañana del día jueves 2 de febrero, y conforme a la planificación dispuesta para los patrullajes preventivos en la región en apoyo a la comunidad, una patrulla del Ejército compuesta por 12 hombres en tres vehículos Humvee, realizó un recorrido por la Provincia de Malleco, con la finalidad de realizar reconocimientos a rutas para la comprobación de las posibles vías de evacuación en caso de emergencias, propias del Estado de Catástrofe en la Región de la Araucanía dispuesto por Decreto Presidencial.  

Durante el recorrido de la patrulla, en el camino público que une la Comuna de Ercilla con la localidad de Alaska y sin mediar ningún tipo de provocación, los vehículos de la columna fueron objeto de disparos presumiblemente de escopeta. Afortunadamente no se registraron heridos por la situación antes descrita. La patrulla del Ejército no respondió a la agresión continuando con sus actividades de reconocimiento de rutas.  

El Jefe de la Defensa Nacional en la Región de “La Araucanía”, lamenta profundamente lo  sucedido, toda vez que las actividades de patrullajes preventivos de carreteras, rutas y caminos en la Región, tienen como única finalidad, estructurar la adecuada planificación en caso de evacuación por vías principales o alternativas de los habitantes de la región desde sus hogares. Los antecedentes de la situación antes descrita se encuentran en poder de Carabineros y PDI para los respectivos peritajes y procedimientos.

OFICINA DE COMUNICACIONES JEFATURA DE LA DEFENSA NACIONAL REGIÓN DE LA ARAUCANIA.-