CONTINUAN LAS QUEMAS DE PASTIZALES

0
137
Foto referencial

COLLIPULLI.- Pese a las advertencias y restricciones, son varias las personas que insisten en quemar pastos y malezas, dando origen a emergencias que deben ser atendidas por efectivos Bomberiles, como así también por personal de Brigadas Forestales.

Pese a que todos conocemos de la gran catástrofe generada por incendios forestales, aún existen inescrupulosos que insisten y continúan prendido focos para la quema de pastizales, pese al llamado de autoridades de evitar esta práctica.

Esta situación preocupa a los vecinos de poblaciones colindantes, pues existen algunas plantaciones cercanas que pueden ser presa fácil de incendios, corriendo el peligro de propagación de los focos, los que debido a factores climatológicos, como un aumento en la velocidad del viento, puede salirse de control.

Bomberos permanentemente está acudiendo a dos o más llamados diarios, alertados sobre nuevos focos en terrenos particulares.

En el área rural, se quema rastrojo o desecho de trigo, generando la preocupación de las autoridades y por supuesto se obliga a  la presencia de Bomberos y brigadistas.

Una costumbre que no ha podido ser erradicada y por lo mismo hacemos el llamado a tomar las precauciones y denunciar a quienes  insistan en este ilícito.-