Gobierno entregó forraje y programa de apoyo productivo para afectados por incendios en La Araucanía.

0
116

Más de 1.200 fardos entregaron autoridades del agro a las familias afectadas por los incendios forestales en la comuna Lumaco, como medida de emergencia para asegurar la alimentación de los animales, hasta restablecer las praderas suplementarias y definitivas dañadas.

La entrega forma parte de los programas de apoyo que está desplegando en terreno el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para dar respuesta oportuna a las necesidades inmediatas de los agricultores, y desarrollar un plan de trabajo en conjunto para volver a levantar los sistemas productivos de quienes han perdido su patrimonio y fuente de ingresos para sus familias.

A través de una campaña solidaria realizada por INDAP y agricultores privados  se logró reunir más de 20 mil fardos y 500 bolos de alimento conservado, que se están distribuyendo en las 130 familias afectadas de las comunas de Collipulli, Purén, Angol, Lumaco, Traiguén, Galvarino, Chol Chol, además, de las regiones del Bío Bío y El Maule. (FOTO ARCHIVO)