Intendente de La Araucanía rechaza dichos del Gobierno sobre terrorismo en la región

0
96

El intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, se refirió a los temas de contingencia y afirmó que no comparte las declaraciones del Ministro del Interior, Mario Fernández, quien aseguró que existe terrorismo en la región.

Respecto a la pobreza, anunció que solicitará que se agreguen a la zona de rezago comunas de la Provincia de Malleco., entre otras de Cautín.

En cuanto al conflicto, dijo que es de carácter político y aseguró que no comparte la visión de su Gobierno, quienes aseguraron que hay terrorismo.

También se refirió al problema de la no ejecución total del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para Deporte, Cultura y Seguridad de la administración del ex intendente Andrés Jouannet y afirmó que los recursos regresaron a las arcas fiscales.

Consultado por la coordinación con el nivel central, pensando en lo ocurrido con la declaración de Estado de Catástrofe, de la que las autoridades locales se enteraron después de finalizar el Comité Operativo de Emergencias, reconoció que falló la comunicación.

Finalmente se refirió a lo ocurrido con la machi Francisca Linconao y aseguró que todo lo que hizo el gobierno, incluyendo alegar en su favor, pese a ser querellantes en el caso Luchsinger-Mackay, fue para proteger su vida.