BAJAN ALERTA AMARILLA

0
128
Foto referencial

La Onemi bajó la Alerta Amarilla que pesaba sobre la región de La Araucanía por el riesgo de incendios forestales. Así lo confirmó la directora regional, Janet Medrano, quien indicó que la decisión se tomó en base a información proporcionada por Conaf y la Dirección Meteorológica de Chile.

Eso sí, se decretó de inmediato una Alerta Temprana Preventiva, vigente a partir de  ayer domingo y hasta que las condiciones climáticas lo ameriten. «Fundamentalmente por el pronóstico de una ola de calor que se registrará esta semana», detalló Medrano.

Desde la Onemi indicaron que la alerta temprana se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo.

La directora regional de la Onemi además agregó que «el llamado a la población es a colaborar, por ejemplo, respetando las medidas que se mantienen vigentes en la región como la prohibición del uso del fuego, tanto para fines agrícolas como para áreas silvestres protegidas, para evitar la posibilidad de generar incendios forestales».-