SALMON DE VON FACH PUEDE SER CONSUMIDO

0
129

El Ministerio de Salud asegura que el salmón portador de la bacteria Listeria   puede ser consumido, pese a la alerta sanitaria que prohíbe su venta en todo Chile.

La bacteria se encontró en un salmón ahumado en frío y laminado, al interior de una bolsa de vacío, de 200 gramos y con fecha de elaboración de noviembre de 2016, perteneciente al lote 074.

La seremi de Salud subrogante en La Araucanía, Gloria Cuevas, dijo que si un salmón portador de la bacteria es consumido puede producir meningitis, encefalitis e incluso un aborto en las mujeres embarazadas.

La representante del Ministerio de Salud señaló que el riesgo de contraer la enfermedad existe cuando el producto se consume crudo.

Gloria Cuevas enfatizó que la alerta sólo afecta a los productos de la marca Von Fach que  se distribuye a nivel nacional y cuya planta se encuentra ubicada en la comuna de Villarrica, en La Araucanía, por lo tanto cualquier otro salmón puede ser consumido sin ningún riesgo.

La autoridad aseguró que en la región, al menos en los últimos 5 años, no existen registros de personas afectadas por la bacteria Listeria Monocytogenes.-