ESTE DOMINGO FESTIVAL DEL CHOCLO

0
109

ANGOL.- Este domingo a partir de las 12,00 horas, en Colonia Lolenco, se da el vamos al ya tradicional Festival del Choclo, evento con exquisiteces de este producto que se cultiva con tanto amor y cariño en tierras sureñas y que tiene como escenario la ex escuela del sector.

La presidenta de la  Junta de Vecinos N° 24 de  Colonia Lolenco, Mirta Osorio Olave, junto con agradecer el apoyo municipal para la realizar este evento, mencionó que el público podrá degustar de las exquisiteces derivadas de este  maíz, como las infaltables humitas, choclos cocidos y pastel de choclos.

En la parrilla musical algunos de los invitados son el conjunto folclórico Amanecer de Angol, Las hermanitas Vergara y Don Este, Mónica Lezano “La Rancherita”, Lalo Figueroa y El Charro de Angol.   

Además de Fusión Musical Ranchera de Angol y como exclusividad el grupo Los Valletanos de Rengo, provenientes de la VI región.

Para conocer un poco más de tradiciones del sector vuelve la antigua tradición campesina la trilla a yegua suelta en que se usan yeguas y caballos que pisotean las gavillas para separar la paja del grano.

El evento será animado por Marco Cárdenas o más conocido como “El Charro Cárdenas”. La entrada al festival será de $1.500 y se adelantó que existirán recintos adecuados para el estacionamiento de vehículos.-