MINISTERIO DE AGRICULTURA ENTREGA FORRAJE

0
96

El  Seremi de Agricultura Alberto Hofer Meyer, por disposición del Ministerio ha continuado entregando bolos de forraje  para animales a los agricultores afectados por incendios en comunas de La Araucanía.

El Seremi  señaló que a través de la solidaridad de muchos agricultores se está ayudando a las más de 130 familias afectadas en la región “se trata del envío de bolos de ensilaje de avena – vicia que permitirá la alimentación durante estos meses estivales y que se complementa con fardos de heno ya entregados.   Además, la autoridad confirmó que el Ministerio de Agricultura esta coordinando programas de levantamiento y mantiene un continuo monitoreo de la situación.

La entrega forma parte de los programas de apoyo que está desplegando en terreno el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, para dar respuesta oportuna a las necesidades inmediatas de los agricultores, y desarrollar un plan de trabajo en conjunto para volver a levantar los sistemas productivos de quienes han perdido su patrimonio y fuente de ingreso familiar.

Son 7 las comunas las que se han visto afectadas en La Araucanía, entre ellas: Collipulli, Angol, Lumaco, Traiguén, Galvarino, Chol Chol y Purén. Durante las próximas semanas se espera trabajar a través de Indap para restablecer las praderas suplementarias y permanentes que fueron dañadas.

El Ejército de Chile quien ayudó en el traslado del alimento animal se comprometió a continuar colaborando con los Servicios del Agro.-