19 MUERTOS AL VOCAR MAQUINA DE EMPRESA TUR BUS

0
84

El volcamiento de una máquina de la empresa Tur Bus dejó al menos 19 personas fallecidas en las cercanías del complejo Horcones, en la ruta que une Argentina y Chile cerca de una de la madrugada de este sábado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales, mientras que los lesionados fueron trasladados a recintos asistenciales de Uspallata y Mendoza. La ministra de Salud de Argentina, Claudia Najul, informó que 8 personas, entre ellos 3 menores, se encuentran con riesgo vital.

Según informó Tur Bus a través de un comunicado, en la máquina viajaban 40 pasajeros, de los cuales 4 son chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos.

En tanto, un representante de la empresa informó a radio Nihuil de Mendoza que los dos tripulantes de la máquina resultaron con lesiones y fueron llevados a la comisaría de Uspallata para prestar declaración por lo ocurrido.

El bus había salido  desde el terminal de Mendoza a las 22:15 horas con destino a Chile, desbarrancando por causas que se investigan en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7 en la denominada Curva del Yeso, a unos 2 kilómetros de la frontera.

En la emergencia trabajaron bomberos y la policía de Mendoza, además de personal del Ejército y Gendarmería Nacional de Argentina.

Radio Nihuil, informó que  el tránsito vehicular fue interrumpido en la alta montaña para facilitar las labores de rescate.- (Fuente Radio Bío Bío)