Superintendencia lanza campaña para el comienzo del año escolar

0
109

La Superintendencia de Educación lanzó a través de redes sociales la campaña «Tu escuela – nuestra escuela», que tiene por objetivo apoyar a los padres y apoderados en el inicio de un buen año escolar.

La iniciativa busca informar cuáles son las regulaciones normativas que existen en relación a la exigencia de útiles, textos y uniformes escolares en los establecimientos educacionales, enfatizando en el resguardo del derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes.

«Es importante que sepan que el derecho a la educación no puede ser condicionado a la exigencia de útiles, textos y uniformes escolares. Si existen dificultades, se deben buscar soluciones y acuerdos mediante un proceso de diálogo respetuoso», se indicó.

Se  agregó que los textos son entregados por el Mineduc a los establecimientos educacionales y estos tienen la obligación de distribuirlos a los estudiantes de manera gratuita. «La compra de textos adicionales es siempre voluntaria y si los estudiantes no los tienen, no pueden ser excluidos de las actividades o sancionados», se recalcó.

A esto se suma que no pueden obligar a comprar el uniforme escolar en una tienda o proveedor específico. Además, no se puede pedir útiles de alguna marca o fabricante específico, se indicó.-