NUEVA OLA DE CALOR

0
94

La Dirección Meteorológica de Chile lanzó una alerta por una nueva ola  de calor que tendrá lugar desde este lunes y hasta el miércoles y afectará desde la región de Valparaíso a la Araucanía,  con temperaturas que podrían llegar hasta los 36ºC en el interior.

En la Región Metropolitana se espera que las máximas bordeen los 34ºC durante estos días, al igual que en la región de O’Higgins, en tanto en la región del Maule se esperan 33ºC.

Valparaíso será la zona que más altas temperaturas tenga en estos tres días: en el interior, llegarán hasta los casi 37ºC.

Por su parte, las zonas del interior de la región del Bío Bío verán que sus termómetros marcan los 34 grados. En parte de La Araucanía también habrá temperaturas altas, para Collipulli, se anuncian temperaturas que bien podrían alcanzar los 30 grados C.

Para la zona sur, desde la región de Los Ríos a Magallanes, se esperan temperaturas relativamente bajas, en torno a los 22 a 24 grados, con algunos chubascos aislados, debido a las precipitaciones intensas que se viven las regiones de Los Lagos y Aysén.-