PAILAHUEQUE 138 AÑOS DE HISTORIA

0
84

PAILAHUEQUE.- El sábado y con un acto cívico desarrollado en la plaza principal, la localidad de Pailahueque en la comuna de Ercilla celebró sus 138 años de existencia como villa.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna José Vilugrón y otras autoridades comunales, destacando también la presencia del diputado Jorge Rathgeb.

La comunidad recordó así la fundación de la villa, hecho histórico  ocurrido el 25 de febrero  de 1879.

En la oportunidad intervino el jefe comunal quien destacó los avances que se han logrado, todo con el empuje, esfuerzo y dedicación de autoridades y de la propia comunidad pailahuequina.- La lectura del decretó que dio vida al poblado hace 138 años estuvo a cargo del conocido deportista de la, localidad Juan Padilla.

El tradicional esquinazo  y brindis de chicha en cacho estuvo a cargo del Conjunto Folclórico Mariluán de Victoria.

En el desfile participó     la Banda Instrumental  del Destacamento de Montaña N° 17 de Los Ángeles. 

Durante el desarrollo de la ceremonia  se hizo entrega de reconocimientos a   Emilio Araneda dirigente del Comité de Agua Potable de Pailahueque y a la banda instrumental del regimiento de Los Ángeles.- Posteriormente, autoridades e invitados especiales, como asimismo dirigentes de la villa participaron de un vino de honor.- (Foto J.E. Jofré)