CASI DOS MIL EXTRANJEROS EN LA ARAUCANIA

0
108

Casi dos mil extranjeros   residen en La Araucanía, región que cuenta con tres  pasos fronterizos por los que hacen ingreso, principalmente, los ciudadanos argentinos, aunque sus viajes a Chile son principalmente por razones económicas y de turismo.

Sin embargo, los extranjeros que más residen en La Araucanía son los colombianos, quienes hasta la fecha representan un 14% de los inmigrantes presentes en la zona, correspondiente a 268 personas. En segundo lugar se ubican los argentinos, con un 12%, equivalente a 241 habitantes. Mientras que en tercer lugar están los peruanos con un 8%, es decir, 163 ciudadanos.

El jefe subrogante del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco, el comisario Manuel Allendes, detalló que las comunas que concentran la mayor cantidad de habitantes de distintas nacionalidades son Temuco, Pucón, Villarrica y Angol.

En tanto y sólo por los pasos fronterizos de La Araucanía, entre el 2015 y 2016 se detectó un aumento de un 36%, de ingreso de extranjeros,  ya que hace 2 años ingresaron 457.258 argentinos y el año pasado fueron 767.961.-