EVOLUCIONANDO POSITIVAMENTE CONTAGIADOS CON EL VIRUS HANTA EN LA ARAUCANÍA.

0
120

En lo que va de este año 2017, cuatro han sido las personas contagiadas con el hanta virus en esta región, dos de los cuales fallecieron pese a recibir atención médica especializada en forma oportuna.

En cuanto a las 2 personas que han logrado sobrevivir al contagio, la Seremi de Salud subrogante de La Araucanía, Loreto Uribe, dijo que su condición es estable.    Una de ellas es una mujer de 21 años, asistente de párvulos y residente en la comuna de Victoria. La joven fue hospitalizada en el centro asistencial de esa ciudad, siendo trasladada posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La otra persona que permanece con vida es un hombre de 59 años, de la comuna de Gorbea, quien está actualmente internado en el Hospital Regional de Temuco pero fuera  de riesgo vital en   la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el registro que lleva la autoridad de salud, el año 2014 se reportaron 13 casos confirmados, 4 de los cuales fallecieron. El 2015 se confirmaron 9, de estos 4 perdieron la vida.

Por otro lado, en el 2016 fueron 7 los contagiados y 4 murieron. En lo que va del 2017,  ya van 4 casos confirmados, de los cuales 2 han fallecido.-