Día Internacional de la Mujer

0
92

COLLIPULLI.- Con diversas actividades en donde estarán presentes mujeres de distintas organizaciones, como asimismo dueñas de casa y profesionales,  será celebrado en nuestra comuna el Día Internacional de la Mujer; fecha que se recuerda cada 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, entre ellos Chile.

Las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Entre las actividades que se han programado en Collipulli, destaca una zumbaton femenina el  miércoles 8 de marzo a las 18,30 horas; wentre las participantes, se dijo, se sorteará una bicicleta.

En todo caso, en nuestra programación habitual y en nuestros servicios informativos iremos dando a conocer la programación que se contempla para celebrar tan magna fecha, el Día Internacional de la Mujer.-