INAUGURAN MODERNO CUARTEL DE BOMBEROS EN ANGOL

0
93

ANGOL.- El lunes será un día muy especial e histórico para los habitantes de la capital de Malleco, ya que se llevará a cabo un   hito  histórico  en beneficio de los angolinos, se inaugura el Cuartel Central de Bomberos de Angol.-

La  ceremonia está prevista para las 15,00  horas en el frontis del Cuartel Central de Bomberos ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda a metros del municipio local.

El acto contará con la presencia del presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes y las principales autoridades de la comuna encabezadas por el alcalde, Enrique Neira.

Una información de última hora da cuenta que la ceremonia se postergó de hoy para el lunes y podría asistir la Presidenta Michelle Bachelet; información por confirmar.

El proyecto, con una inversión de más de mil millones de pesos,  aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, mejoró el primer y segundo piso de este cuartel, el cual sufrió daños producto del terremoto del 2010.

Así en el primer nivel se contempla una oficina para el superintendente bomberil, comandancia, secretaria, sala de espera, ayudantía, sala multiuso, sala de máquinas, cuarteleros y bodega.

En el segundo piso están ubicadas las oficinas para de Primera y Segunda Compañía, sala de reuniones, central de comunicaciones radiales, salón de honor, cocina, y el Departamento de Estudio Técnicos, DET.

Mientras que en el tercer nivel se construyó  un moderno comedor y dormitorios. En la reconstrucción se ha contemplado todo el equipamiento para el funcionamiento integral de la institución.-