SE INICIA PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR

0
80

Junto con el inicio del año escolar, comienza la entrega de alimentación a los estudiantes de más de mil establecimientos educacionales de la región. Es por esto que Junaeb Araucanía realizará el lanzamiento del Programa de Alimentación Escolar PAE, hoy a las 10,00 horas en un plantel de la capital regional.

A nivel regional, Junaeb entrega diariamente, 300.808 servicios de alimentación (desayuno, almuerzo, once, cena, colaciones) a 120.000 beneficiarios aproximadamente, en 1.044 establecimientos educacionales, lo que se traduce en una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

El Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, tiene como finalidad entregar diariamente  servicios de alimentación   a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo, en los niveles de Educación Parvularia (Pre-Kinder y Kinder), Básica y Media, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.-