PRESIDENTA INAUGURA CUARTEL BOMBERIL

0
74

ANGOL.- En un ambiente de algarabía y festividad para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y para la comunidad angolina, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por las principales autoridades de la comuna y la región, inauguró ayer lunes el flamante nuevo edificio del Cuartel Central de esta institución.

“Estamos inaugurando el Cuartel Central de Bomberos de Angol,  como una muestra más del compromiso que hemos asumido como gobierno de incrementar cada año el 10% del presupuesto a esta institución. Aportar con recursos para reparar los cuarteles que fueron destruidos tras el terremoto del 2010 y un conjunto de desastres que hemos tenido que afrontar como país”, fueron las   palabras de la Mandataria tras realizar el corte de cinta.

Mientras que el jefe comunal Enrique Neira expresó que “estoy muy contento   porque este es el cuartel que los voluntarios se merecen, porque ellos siempre hacen el bien, sin mirar a quien. Toda la ayuda que ellos necesiten de este alcalde y del concejo municipal la van a tener siempre, porque es lo mínimo que podemos hacer por una institución que nos ha dado tanto”, dijo Neira. 

El cuartel tuvo una inversión de más de mil millones de pesos gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que tuvo por objetivo mejorar el primer y segundo piso de este edificio, el cual sufrió daños producto del terremoto del 2010.

Así en el primer nivel se contempla una oficina para el superintendente bomberil, comandancia, secretaria, sala de espera, ayudantía, sala multiuso, sala de máquinas, cuarteleros y bodega.

En el segundo piso estarán ubicadas las oficinas para de Primera y Segunda Compañía, sala de reuniones, de radio, salón de honor, cocina, y el Departamento de Estudio Técnicos, DET. Mientras que en el tercer nivel se construyó un moderno comedor y dormitorios.

En la inauguración estuvo presente el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes; el superintendente de la institución en Angol, Hernán Torres; el concejo municipal en pleno, invitados especiales y público en general que quiso compartir este momento histórico con los voluntarios de la institución de los “Chicos buenos”.-