Capacitación de funcionarios Municipales para el Censo 2017

0
93

COLLIPULLI.- “Todos estamos convocados a participar de este histórico CENSO, y como funcionarios públicos, tenemos el deber de cumplir con esta tarea y en ese sentido, existe el deber ciudadano con un proceso tan importante para Collipulli y el país”, indicó el Alcalde Manuel Macaya.

Esto en el marco de las capacitaciones que comenzaron hoy, y que está realizando el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Municipalidad de Collipulli.

Como muestra del compromiso de los funcionarios públicos con el Censo 2017, comenzaron este miércoles 8 de Marzo su capacitación para actuar como censistas del proceso nacional programado para el 19 de abril.

Hasta el Salón Auditorio de la Municipalidad de Collipulli, llegaron decenas de funcionarios buscando conocimientos para cumplir con la tarea de ayudar a la nación en la labor de conocer cuántos somos. Las capacitaciones están siendo realizadas por expertos del INE, quienes en jornadas de mañana y tarde, de 4 horas cada una, guían a los funcionarios en la comprensión del proceso y los instrumentos a emplear para ello.

Durante la jornada se entregan materiales de referencia y se revisan videos tutoriales del Censo 2017, respondiendo las dudas de asistentes y resolviendo ejercicios de situaciones simuladas. Las actividades de capacitación estarán realizándose hasta el lunes 20 de Marzo de acuerdo a un calendario que fue elaborado por el encargado comunal del proceso, profesor Farid Inzunza Quezada.-