PRIMERA CIA. DE BOMBEROS PREPARA ANIVERSARIO

0
68

COLLIPULLI.- Ciento un años de servicios a la comunidad cumplirá dentro de los próximos días la Primera Compañía de Bomberos  MANUEL BUNSTER de Collipulli.

Y este nuevo aniversario encuentra a la entidad en un buen pie, con una serie de adelantos materiales que para la comunidad constituyen garantía de eficiencia.

La compañía fue fundada por la colonia italiana residente en la ciudad, un día 16 de marzo del año 1916.

Su primer director fue Arquímedes Bagolini, y el primer tesorero José Stagno Fullé, padre del  desaparecido médico Dino Stagno Maccioni, quien fuera director, por muchos años,  del hospital de Traiguén, y que fue portaestandarte de la compañía al momento de su fundación.

José Stagno fue también el primer mártir, ya que sufrió un ataque al corazón cuando corría a una emergencia.

La Primera Cía., nacida en primera instancia como Bomba Italia, pasó a denominarse Manuel Bunster  en honor y homenaje a su gran benefactor, quién adquirió el terreno y levantó el primer cuartel institucional en calle Alcázar, lugar que actualmente ocupa.

El director de la Compañía,  voluntario Carlos Cruces Gangas informó que para conmemorar la fecha se ha programado una serie de actividades, que ya están en desarrollo; actividades en su mayoría de corte interno.

Entre los actos programados destaca  el día 18 una ceremonia solemne y para el 19 de marzo un Campeonato Regional de Futbol Siete, copa Manuel Bunster.-