DETECTAN BILLETES FALSOS

0
114
Imagen referencial

COLLIPULLI.- En diversos puntos de La Araucanía   han sido muchas las personas, especialmente de la tercera edad, que han sido afectadas por la recepción   de billetes falsos.

En este plano  diremos que en Collipulli también se ha detectado en los últimos días la circulación de  este tipo de papel moneda, billetes falsos.

Autoridades policiales que han sido informadas de la situación recomienda que   una de las medidas de seguridad más comunes, es utilizar la luz ultravioleta, puesto que permite discriminar el papel en el que está fabricado, se indicó.

Se  agregó que los principales blancos de los delincuentes son los adultos mayores, quienes caen fácilmente en el engaño. Así, se les recomienda siempre mirar los billetes y percatarse que tengan la marca de agua con la imagen del respectivo personaje, obviamente visible a contraluz.

Otra recomendación es tocar las zonas de las caras, pues poseen una rigurosidad especial que no tienen los billetes falsos, los cuales están hechos sobre papel convencional, liso y sin relieve.

Para denunciar este tipo de hechos,  se  hace el llamado a acudir  a cualquier unidad policial  a lo largo del país.-