Peritos privados analizan arma con que carabinero disparó a adolescente mapuche

0
104

COLLIPULLI.- Peritos privados analizaron el arma de Carabineros con la que le dispararon a Brandon Hernández Huentecol, joven mapuche de 17 años.

Recodemos el pasado diciembre, en medio de un confuso operativo policial en un sector próximo a   Curaco  en Collipulli, el adolescente resultó gravemente herido por un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines.

A causa de esta situación Brandon Hernández resultó  con una fractura de pelvis.

El arma -una escopeta antimotines- era utilizada por el sargento segundo Cristian Rivera, de dotación de Fuerzas Especiales, quien es investigado de forma desformalizada.

Recordemos que el cientista criminalístico y experto en balística de Criminalística SAV Forense, Francisco Pulgar, que fue contratado por la familia, denunció que desde el Laboratorio de Criminalística de la PDI no le permitieron periciar el arma.

Luego de esta acusación, el procedimiento se realizó en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de la misma institución, pero en Angol. Así lo confirmó la abogada representante de Brandon Hernández, Manuela Royo.

La investigación de este caso está a cargo de la Policía de Investigaciones, quienes deberán entregar los antecedentes para esclarecer los hechos y posteriormente determinar responsabilidades.- (Fuente Radio Bío Bío)