17 CAMIONES QUEMADOS

0
127

LAUTARO.- (Información de SoyTemuco y Radio Bío Bío) Al menos 17 camiones resultaron totalmente quemados tras un ataque incendiario registrado durante   esta madrugada,  en la Región de la Araucanía. Además, quedaron calcinadas 9 ramplas y una bodega.

El hecho ocurrió al interior de la empresa de transportes Cavalieri, que se ubica  en la ruta 5, entre    Temuco y  Lautaro.

Carabineros encontró en el lugar lienzos alusivos a la causa Mapuche por la recuperación de tierras firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Uno de ellos decía: «Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu».

Según información entregada por el cuidador del lugar, cuatro encapuchados entraron al recinto violentamente y prendieron fuego a todas las máquinas del lugar.

Por ahora, personal de la policía trabaja para identificar y dar con el paradero de los responsables del ataque.

Hasta el lugar llegó el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González, quien dijo que es el hecho más grave que ha ocurrido en la región, considerando la cantidad de máquinas destruidas.  “Este tipo de acciones son de mentes enfermas”, sostuvo la autoridad.

No hubo personas lesionadas, ni detenidos.

En el lugar trabajaron Bomberos de Lautaro y Temuco.-