Reconstitución de escena del caso "Brandon Hernández"

0
90

COLLIPULLI.- Para mañana martes se ha programado  la reconstitución de escena del baleo que sufrió el menor de 17 años Brandon Hernández Huentecol, hecho ocurrido cuando Carabineros realizaba un control de identidad a un conductor en la Ruta R-49, cercanías de Curaco en la comuna  de Collipulli.

Debido al disparo el joven sufrió múltiples lesiones en sus órganos internos y la pérdida traumática de una parte del hueso de la pelvis en su lado derecho, donde recibió el disparo de la escopeta de perdigones a pocos centímetros de su cuerpo. Además su tracto digestivo tuvo roturas en 12 lugares, comprometiendo arterias y nervios, lesiones que lo mantuvieron al borde de la muerte en un centro asistencial de Temuco.

La abogada de la familia del menor, Manuela Royo, explicó que la diligencia fue pedida en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, para poder determinar exactamente qué fue lo que sucedió ese día.

«Es importante que esté presente Brandon como los testigos del hecho, para determinar las aseveraciones que realizó Christian Rivera, el carabinero que está imputado por el caso”, sostuvo la abogada.

Estará presente en la reconstitución un profesional particular, contratado por la familia, quien también participará de todas las pericias que se efectúen, así como de la revisión en terreno que se hará de las declaraciones del carabinero acusado.

En tanto el menor estudiante de un liceo de Angol, pero que registra domicilio junto a sus padres en Villa Las Aguilas del sector Curaco en Collipulli,  se encuentra muy recuperado de salud, pero aún  todavía presenta dificultades físicas y   sigue recibiendo atención sicológica.

Hasta ahora, se dijo,  la investigación por este caso se mantiene de manera desformalizada, por lo que después de esta diligencia se espera que la Fiscalía cite a las partes al tribunal para avanzar en la investigación.

Por otra parte Christian  Rivera, sargento segundo imputado por el caso de Brandon Hernández, en el año 2014 fue condenado por dispararle a un compañero. Además tiene una querella en su contra por amenazas de muerte interpuesta por su cónyuge, por lo mismo dijo la abogada defensora de Hernández,  sostuvo  que por eso,  la intención de la familia es llegar con este caso hasta las últimas consecuencias.-