DESCARTAN INSTAURAR ESTADO DE EXCEPCION

0
74

El intendente de La Araucanía descartó instaurar el Estado de Excepción Constitucional en la región tras el último ataque incendiario que destruyó 19 camiones en Temuco.

«No compartimos esa opinión, creemos que un elemento de esas características significa querer apagar un incendio con parafina, nosotros creemos que en este momento el llamado es a  la cordura y a la seriedad», señaló Hernández.

Consultado si el Gobierno tenía certeza que había sido la CAM quien cometió este ataque, el representante del Gobierno dijo que “no tenemos ninguna certeza que el atentado lo cometió la Coordinadora Arauco Malleco, solo hay un lienzo que cualquiera lo pudo poner, pero no podemos atribuirle la autoría a nadie, eso será objeto de las investigaciones de las policías».

Y sobre la posibilidad que sea un autoatentado, como lo calificaron algunos dirigentes mapuche, Hernández comentó: «En este momento la especulación da para todo, pero la verdad es que no hay ningún elemento de jurídico que permita aseverar que sea un autoatentado», finalizó el intendente de La Araucanía.-