COMISIÓN DE VIVIENDA Y URBANISMO APROBÓ PROYECTO QUE PERMITIRÁ REGULARIZAR INMUEBLES DESTINADOS A LA LABOR DE BOMBEROS DE CHILE

0
64
Senadores integrantes de la Comisión Vivienda, junto al presidente nacional de Bomberos Miguel Reyes y asesores.-

COLLIPULLI.- Ayer martes  la Comisión de Vivienda del Senado  aprobó el proyecto que permite un procedimiento simplificado  para regularizar y obtener permisos de edificación en cuarteles de Bomberos.

En este aspecto el senador de La Araucanía,  Eugenio Tuma en información proporcionada a VIADUCTO FM indicó que se trata de  un gran avance para el mejoramiento de la gestión de Bomberos de Chile.

Cabe hacer presente   que a nivel nacional existe un porcentaje importante de cuarteles de Bomberos que no cuentan con permisos de edificación y están en condiciones irregulares. Estas instalaciones impiden postular a proyectos para mejorar sus dependencias a través de iniciativas de inversión estatal.

Miguel Reyes, presidente de la Junta Nacional de Bomberos, expresó que esta es una iniciativa muy positiva, “ya que solucionará numerosos problemas que presenta una cantidad importante de Cuerpos en todo Chile, que han hecho modificación de sus estructuras e inmuebles y que por distintas circunstancias no las han regularizado y por lo tanto no han podido acceder a beneficios que entrega el Estado”, explicó.

En la misma línea, el  Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Mario Grandón, sostuvo que este proyecto de ley permitirá no sólo regularizar las distintas instalaciones a lo largo del país, sino que en particular se podrá regularizar en propiedad el cuartel que alberga desde hace años ya, a la Segunda Cía. de Bomberos Presidente Balmaceda de Collipulli, en el sector de Villa Las Américas, y que por trámites un tanto burocráticos, aún no ha podido ser regularizado.

Buena y positiva información que sin duda es de beneficio para la comunidad, pues Bomberos en “casa propia” presta siempre mejor servicio.-