PLAZO BECA PRACTICA PROFESIONAL

0
77

COLLIPULLI.- Hasta el  próximo 26 de marzo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas,  amplió el plazo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio dirigido a los estudiantes de enseñanza media para apoyar la realización de sus prácticas profesionales.

La Beca consiste en la bonificación en dinero correspondiente a $65.000 que se entregan a estudiantes de enseñanza media matriculados en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales y que cumplen con los requisitos exigidos por Junaeb.

Se ha  extendido hasta el 26 de marzo el plazo para que los estudiantes puedan postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, de esta manera se entrega una nueva opción para quienes aún no realizaban la postulación. Con esto  se pretende  facilitar a los jóvenes la realización de su práctica, entregando una ayuda monetaria consistente en 65 mil pesos, se dijo en fuentes de la Junaeb.

Los interesados pueden postular a través del sitio web http://portalbecas.junaeb.cl, habilitado por la institución para que más jóvenes accedan al beneficio.

Finalmente se indicó que el pago del beneficio se hará efectivo  cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.-