VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA

0
109

COLLIPULLI.-  Autoridades del Ministerio de Salud, dieron el punta pie inicial a la campaña de vacunación contra la influenza 2017, la cual se extenderá por dos meses.

Este año, el gobierno informó que pondrán especial énfasis en los mayores de 65 años, puesto que durante el 2016 fue el grupo que más costó que acudiera a vacunarse.

“Si no se vacunan significa que pueden estar desprotegidos, por eso lo importante es que nos pongamos las pilas y que todos ayudemos a que se vacunen cuanto antes, se sostuvo.

Además de los adultos mayores, es importante que embarazadas a partir de  las 13 semanas de gestación, niños de entre 6 meses y 5 años, y enfermos crónicos reciban la inoculación. 

Adicionalmente, este 2017 se vacunará gratuitamente a los damnificados de las diferentes catástrofes naturales que han azotado al país.     Para estos grupos, la vacuna se les entrega de forma gratuita, tanto en consultorios como en vacunatorios privados en convenio en todo el país.

EN COLLIPULLI

En Collipulli se ha informado desde el Vacunatorio Hospital  San Agustín,  que esta cruzada también se hará  efectiva en la comuna a partir del próximo  lunes 20 de marzo, en dependencias del Servicio de Control Niño Sano, en los   siguientes horarios: 9:00 a  13:00 y de 14:00 – 16:00 horas.-