CENSO: COMENZARON A CAPACITAR A ALUMNOS DE 3° Y 4° MEDIO

0
59

COLLIPULLI.-  Alrededor de 3.300 establecimientos educacionales a nivel nacional comenzaron hoy con las capacitaciones de sus alumnos de 3° y 4° medio, para participar como voluntarios en el Censo 2017.

En este contexto Collipulli no se ha quedado atrás y es así como también se ha iniciado la capacitación a alumnos de los niveles superiores de la educación media.- La semana pasada ya instruyó a unos 100 alumnos y también a personal del Colegio W.A.Mozart, quienes cumplirán labores de censistas.-

En el Complejo Educacional, se dijo, serán capacitados más de 360 alumnos, instrucción que se iniciará mañana miércoles.

Es muy importante promover la participación; que la gente abra su puerta el 19 de abril. En ese sentido, marzo es un mes muy especial porque se reclutan y capacitan los estudiantes de tercero y cuarto medio que tradicionalmente han participado de manera muy activa en el Censo, se  aseguró en fuentes del INE y de la Coordinación Comunal del Censo 2017.

Durante esta semana, los profesores, serán los encargados de capacitar a los estudiantes.

Cabe hacer presente y tal como la comunidad ha sido informada,   el proceso está desarrollándose en distintas etapas. Comenzó en diciembre, entrenando a los primeros capacitadores, que son funcionarios del INE y profesores encargados de capacitar a los supervisores y censistas. En enero y febrero se amplió la capacitación a los funcionarios públicos, funcionarios municipales y profesores.

El Censo 2017,  es una tarea que va más allá del Gobierno de turno, es una tarea país, es algo que nos compromete a todos quienes habitamos el territorio, a todos los chilenos. Por eso es que el llamado es uno, a participar y facilitar las funciones del Censo del 19 de abril.-