ENTREGAN AMBULANCIAS POR MÁS DE $ 130 MILLONES EN COLLIPULLI

0
94

COLLIPULLI.—En ceremonia efectuada esta mañana en el frontis de la Municipalidad, el Servicio de Salud Araucanía Norte, hizo entrega de dos ambulancias todo terreno, una que prestará servicio en el Hospital San Agustín  y la segunda en el Departamento de Salud Municipal.

Son más de $130 millones la inversión que significó la compra de ambos vehículos, los que a contar de hoy pasan a prestar servicios en esta comuna.

La reposición de estas ambulancias, financiadas con los fondos del Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional, es fruto del trabajo mancomunado del SSAN y el municipio collipullense, se dijo.

ACERCANDO LA SALUD A LA GENTE

El director del SSAN, Cristian Mignolet,  manifestó que “esta entrega viene a demostrar el enorme trabajo y compromiso del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, en acercar la salud a los sectores más necesitados de la provincia, proceso en el que estamos trabajando fuertemente como servicio”, sostuvo.

En esa misma línea, Mignolet relevó el hecho de “con acciones como estas estamos haciendo cada vez más participe a la ciudadanía de la modernización del país”, lo que queda demostrado con las más de 40 ambulancias que a la fecha ha repuesto el SSAN en toda la provincia de Malleco.

El alcalde Manuel Macaya, sostuvo que el trabajo mancomunado ha permitido concretar el proyecto e iniciativa para que Collipulli cuente con dos nuevos  móviles que prestarán servicios en el plano de la salud.

El jefe comunal indicó que la ambulancia recibida por el municipio prestará servicio a través del Departamento de Salud, en el sector rural.

La bendición de los vehículos estuvo a cargo del sacerdote Gabriel Fuentes  y el pastor Jorge Vilchez.- (Pamela Escobar H.)