Postulación de los Proyectos SENAMA

0
83

COLLIPULLI.- Información proporcionada a VIADUCTO FM da cuenta que se encuentra abierto el concurso Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos autogestionados 2017.

Las postulaciones se encontrarán disponibles   hasta el 21 de abril de 2017.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor,  es un programa del Estado de Chile, establecido en la ley N°19.828, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor,   SENAMA, administra el Fondo Nacional del Adulto Mayor en conjunto con los Comités Regionales para el Adulto Mayor.

El SENAMA transfiere los recursos para su operación a través de los Comités Regionales. Los Comités Regionales tienen la responsabilidad de seleccionar los proyectos ganadores del concurso, de acuerdo a la normativa vigente y los instrumentos que lo rigen, elaborados por SENAMA.   

Solamente podrán participar en este concurso las organizaciones de adultos mayores, que cuenten con: – Rol Único Tributario, – Personalidad Jurídica vigente, – Todos sus integrantes debe ser mayores de 60 años.

En este contexto, en el caso de Collipulli, se está  citando  a las directivas de todos los clubes de adultos mayores de la comuna, a participar de una Capacitación para la Postulación de los Proyectos SENAMA.

Se ha indicado que es   de suma importancia que asistan las directivas ya que se entregarán lineamientos para realizar los proyectos año 2017.

Esta capacitación se realizará el martes 28 de marzo a las 11:00 hrs. en el salón de usuarios de la Municipalidad.-