CONAF CIERRA TEMPORADA

0
101

Con 694 incendios forestales y una superficie de casi 6000 hectáreas afectadas, la Corporación Nacional Forestal de La Araucanía, comienza a cerrar su temporada 2016/17, que estuvo marcada por la contención de los grandes focos de  fuego, que se produjeron desde las regiones de Valparaíso hasta el Biobío y que no traspasó las fronteras de la región por la rigurosidad del combate de siniestros en la zona.

Así lo manifestó el director de Conaf Araucanía, David Jouannet, en la ceremonia de cierre y distinción de los brigadistas forestales, que se realizó en el parque Isabel Riquelme de Lautaro, ante más 300 invitados.

“Hoy es un día especial, con una justa distinción a los 243 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal en la región de La Araucanía, dado el trabajo que hicieron en esta temporada, que no fue fácil, fue un período tenso para el país, donde muchos pensaron que el fuego iba a llegar a nuestra región”,   detalló el director regional.

Para Claudio González, jefe del departamento de Protección contra incendios forestales de Conaf Araucanía, este es un hecho inédito, estamos festejando y reconociendo el trabajo que desarrollaron las 15 brigadas en la región, presentes en Angol, Purén, Victoria, Temuco, Traiguén, Malalcahuello, Villarrica, Nueva Imperial, Lautaro, Melipeuco y Rariruca en Curacautín.

Por último, informó que las brigadas se mantendrán en sus bases hasta mayo y en la época invernal, el departamento se focaliza en labores preventivas.-