ALLANAN TRECE DOMICILIOS

0
85
Imagen referencial

Trece serían  domicilios que  fueron allanados por la Policía de Investigaciones en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

La diligencia forma parte de la investigación que lleva adelante de Fiscalía de Alta Complejidad contra la organización Weichan Auka Mapu, por asociación ilícita.

Una investigación conjunta entre la Fiscalía de Alta Complejidad y la Policía de Investigaciones logró identificar los domicilios desde donde se habrían enviado los correos electrónicos mediante los cuales la organización Weichan Auka Mapu se adjudicó los ataques incendiarios que afectaron a iglesias católicas y evangélicas del Bío Bío y La Araucanía.

En virtud de una orden de entrada y registro otorgada por el Tribunal de Garantía de Temuco, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI realizaron allanamientos simultáneos en al menos 13 domicilios, desde donde se incautaron computadores, celulares, lienzos y panfletos asociados a la denominada “causa mapuche”, además de 3 armas de fuego.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luís Arroyo, dijo que se logró la detención de una persona por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, pues en su domicilio, en la comuna de Puerto Saavedra, fue encontrada una escopeta hechiza.-