La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos

0
81

COLLIPULLI.- Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Mayor, durante la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El primer día de la Semana Santa, se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén para festejar la Pascua, en medio de una multitud que lo recibió como a un rey, con palmas y ramos, y gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!».

Al mismo tiempo toda la ciudad se conmovió y preguntaba: «¿Quién es Éste?» Y la gente respondía: «Es Jesús, el profeta de Nazaret en Galilea».  Todo aquello ocurrió hace más de dos mil años.

La Iglesia Católica en Collipulli ha programado para este domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, la bendición se desarrollará en ceremonia prevista a las 10,00 horas en el Parque Santa Lucía, desde donde se saldrá en procesión hasta el templo parroquial San Luis, donde a las 11,00 horas está prevista la Santa Eucaristía. Se ha informado que no habrá misa de 9,00 horas y que también se bendecirán ramos en la Misa del sábado 8 a las 19,00 horas.

El Domingo de Ramos es el pórtico de la Semana Santa, día en que se anticipa la victoria de Cristo sobre la muerte. “Los ramos son el símbolo de la victoria, señal de triunfo. Jesucristo entra como un Rey”.-