PESAR EN FUNERALES DE CONCEJAL JOSE HERRERA

0
111

COLLIPULLI.- Este Domingo 2 de Abril y tras una Santa Misa, efectuada a las 14,00 horas en el templo parroquial San Luis y oficiada por el vicario parroquial sacerdote Gabriel Fuentes,  ante gran acompañamiento se llevaron a efecto los funerales del concejal José Herrera  Saldías, quien falleció víctima de un cáncer gástrico, el viernes por la tarde a la edad de 62 años.

Más fuerte que su vocación de servicio fue la enfermedad que venció al concejal     Herrera  (PRO)  provocando profundo pesar y consternación en la comunidad collipullense.

Recordado como un hombre sencillo y cercano a las diferentes juntas de vecinos y organizaciones vecinales, José Herrera había sido diagnosticado con un cáncer gástrico a mediados de 2014, cuando ejercía su primer periodo como concejal tras ser electo en 2012.

USARON DE LA PALABRA

Al finalizar el oficio religioso en el mismo templo usaron de la palabra la profesora Margarita Bascur Saldías, prima del concejal, quien agradeció en nombre de la familia todas las muestras de cariño, afecto, comprensión y solidaridad; similares palabras tuvo una de sus nietas.

También habló el diputado Mario Venegas quien destacó las dotes especiales que adornaban a este servidor público fallecido, señalando su honestidad, humildad y gran compromiso con su labor.

A nombre del Partido Progresista, tienda en la cual militaba Herrera, usó de la palabra Luis Torrejón Molina, quien dio lectura a una declaración pública que el día antes había sido entregada a los medios informativos y en donde se dejaba en claro el gran aporte del concejal fallecido, no solo a la colectividad, sino que a la ciudadanía.

El alcalde de la comuna Manuel Macaya en tanto, también indicó que se perdía a un gran servidor y que su fallecimiento será sentido en el Concejo Municipal.

EN EL CEMENTERIO

En el Campo Santo usó de la palabra en nombre del Concejo Municipal 2012 – 2016, su presidente y ex alcalde Leopoldo Rosales Neira, quien se refirió en sentidas palabras a la labor desarrollada en ese periodo y el gran  aporte que José Herrera hizo; consecuente con sus ideas y fundamentalmente gran servidor de todos, dijo.

Un reconocimiento y homenaje a un hombre bueno que lamentablemente partió, pero que sin duda dejará un gran ejemplo.

SU REEMPLAZANTE

Por otra parte, de acuerdo a la Ley Electoral, el concejal fallecido será reemplazado por quien le seguía en votación en su colectividad, se trata de Luis Torrejón Molina, quien en la elección de octubre pasado obtuvo la segunda votación del PRO.-