SEGUNDA CÍA. DE BOMBEROS CELEBRA 56 AÑOS DE SERVICIO

0
77

COLLIPULLI.- Con diversas actividades deportivas y recreativas la Segunda Compañía de Bomberos Presidente Balmaceda de Collipulli  se encuentra celebrando   56 años de existencia.

El acto central de este aniversario se desarrollará mañana  miércoles  en el cuartel institucional ubicado en calle Serrano con Av. Saavedra.

HISTORIA

La Segunda Compañía fue creada el 5 de abril de 1961 siendo su primer director el profesor Jorge Puga Villegas y su primer capitán, el también docente, Jorge Standen Burgos.

En la actualidad se cuenta con una dotación que supera los 30 voluntarios, entre damas y varones. Dirige la compañía el voluntario Juan Muñoz Bustos y su capitán es el voluntario Ramón Rebolledo Villagrán.

En sus 56 años de existencia la Segunda Cía. de Bomberos Presidente Balmaceda recuerda con solemnidad a sus mártires, Germán Sepúlveda Penroz, Patricia Marín Cáceres y Jeyson Salamanca Salamanca, estos dos últimos fallecidos hace solo poco más de dos años en trágicas circunstancias cuando se dirigían a un siniestro en el sector Bajo Malleco.-