ACTUALIZADO: ASALTAN ADMINISTRACION DEL FUNDO PEMEHUE

0
132

COLLIPULLI.- En la mañana de este martes sujetos encapuchados asaltaron las dependencias de la administración del Fundo Pemehue en Collipulli, a uno 80 kms. al oriente de la comuna.

En el lugar, se dijo, varios individuos irrumpieron en la casa del administrador y se llevaron consigo una serie de herramientas de uso común en el campo, además lo  habrían raptado.

Según explicó el fiscal Enrique Vásquez, el hecho ocurrió   cuando “se recibió una denuncia por robo con intimidación ocurrido en el fundo Pemehue, a la altura del kilómetro 80 de la ruta R-49, Collipulli – Pemehue. Sujetos encapuchados ingresaron al fundo en una camioneta, la  que a su vez había sido  sustraída   en un robo con intimidación el 10 de marzo del  presente año. Desde la vivienda sustrajeron especies con las que se retiraron del lugar, pero además intimidaron al administrador Manuel Verdugo,    obligándolo  a subirse al vehículo y lo llevaban bajo amenazas, momentos en que fueron interceptados por funcionarios de Carabineros. Frente a la presencia policial, los antisociales  se dan a la fuga, siendo uno de ellos   detenido, quien además,  portaba un arma de fuego”.

Al lugar acudieron funcionarios del Laboratorio de Carabineros (Labocar),  así como de inteligencia policial, junto al fiscal Enrique Vásquez, para realizar las pesquisas que ayuden a identificar a los autores del violento asalto.

Según explicó el fiscal Vásquez, el administrador del fundo Pemehue se encuentra en buenas condiciones   siendo trasladado a la fiscalía para que aportara mayores  antecedentes del atraco.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, FIAC, desarrolla una investigación que agrupa una treintena de robos con intimidación o violencia de vehículos motorizados cometidos en caminos interiores de la provincia de Malleco, con un modus operandi similar.

Cabe hacer presente que varios de estos vehículos han sido recuperados en el marco de esta indagatoria, pero otros han aparecido quemados, como ocurrió   con un automóvil sustraído al notario de Collipulli Hugo Marín. Dicha investigación está a cargo del fiscal Enrique Vásquez, quien no descartó una vinculación de estos robos con el asalto de ayer en Pemehue.-