¿ QUÉ PASA SI SE ME PIERDE LA CÉDULA DE IDENTIDAD ?

0
139

COLLIPULLI.- Si se le extravía la Cédula de Identidad Ud., debe   bloquear la cédula de identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Si el bloqueo lo efectúa telefónicamente o por internet, tiene una duración de 2 días hábiles desde el momento en que se efectúa. Cumplido el plazo, el bloqueo temporal puede renovarse por una sola vez. Luego, si el titular no efectúa la ratificación presencial en cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación, el documento se desbloquea automáticamente, quedando plenamente utilizable y, por lo tanto, sin protección legal.

Se puede realizar el bloqueo temporal, a través de nuestro sitio www.registrocivil.cl o llamando al Call Center fono 600 370 2000, durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Es importante precisar que el bloqueo definitivo se efectúa exclusivamente en las oficinas del Registro Civil y, en el extranjero en todos los Consulados. No es posible revertir este bloqueo, por lo que una vez realizado, se deberá solicitar una nueva cédula de identidad o pasaporte en el Registro Civil.

El bloqueo definitivo sólo lo puede realizar el titular en forma presencial, ya que requiere de verificación biométrica.-