Sence visitó escuela de Villa Esperanza en Collipulli para apoyar jornada de difusión del Censo 2017

0
123

COLLIPULLI.- Hasta   Villa Esperanza  en  la comuna de Collipulli, en el límite norte de la región de La Araucanía, se trasladó la Directora Regional (S) del Sence, Gemita Álvarez, para compartir con los alumnos de la escuela rural Nicolás Pérez Cárdenas, en el marco la Jornada de Preparación Escolar del Censo 2017.

La actividad convocada por el Ministerio de Educación se programó en todos los colegios y liceos del país, en los cuáles se desarrollaron actividades educativas relacionadas con el operativo censal, las que tienen como objetivo principal lograr que los estudiantes se sensibilicen con el tema y entiendan la trascendencia que el proceso tiene para el país.

En una labor de acompañamiento de los servicios públicos de La Araucanía a los estudiantes que se extendió a nivel regional, funcionarios del Sence junto al Sernac, Fosis y el Registro Civil, estuvieron en diferentes establecimientos educacionales de Collipulli.

La Directora del Sence en la región,  Gemita Álvarez, en VIADUCTO FM valoró esta actividad “porque entrega una información muy valiosa para los estudiantes de diferentes edades sobre la importancia de los procesos cívicos y de que no da lo mismo participar o dejar de hacerlo, en actividades que son necesarias para el país”.

“Hoy hemos encontrado en la escuela de Villa Esperanza mucho interés de profesores y estudiantes y eso es fundamental para que la comunidad pueda estar bien reflejada en este Censo”, complementó Álvarez.

La autoridad fue acompañada por el director de la escuela, Ricardo Huircapán y el representante del Departamento de Educación Municipal de Collipulli, Farid Inzunza, junto al cuerpo docente, en la visita e interacción con los alumnos de cada uno de los salones de clases del establecimiento.-